viernes, 2 de junio de 2017

Más Primavera del 2017

Pues un poco de todo en este post. Costura, ganchillo, punto y sociedad. Algunos proyectos se incluyen en más de un apartado, como esté cojín que hice para regalar a una amiga. Inspirado en las mantitas de Cath Kidston y en sus estampados más originales, quedó así.


Detalles, aquí.
Un bolso hecho con tela de colchón antiguo. La tela es tan recia que temí durante toda la confección por el estado de mi máquina de coser, pero aguantó como una jabata. El hecho de que la tela sea fuerte le conviene al bolso.

En el último número de Marie Claire Idées venía de regalo el patrón de una blusa muy sencillo. Un sábado que estaba en casa, me puse a hacerla. Me gusta el resultado. Válida para primavera y para invierno acompañada de una chaqueta.

Y hablando de chaquetas. Desde hace mucho tiempo tenía ganas de una February, uno de los diseños más populares de Ravelry. El problema con las chaquetas, jerseys, incluso con los calcetines, es que abrigan demasiado para el clima de Barcelona si son de lana. Las chaquetas de algodón son lo ideal, pero cuesta encontrar un algodón que no tenga una apariencia demasiado veraniega. Descubrí el Stone Washed, de Scheepjes y me pareció ideal.  Fue difícil escoger un color, porque todos son preciosos. Estoy muy contenta con el resultado.



Detalles, aquí.
Antes de que empezara este verano adelantado que estamos teniendo, se me antojó un jersey simple de algodón azul marino. Y me lo hice en un santiamén.

Detalles, aquí.
Y esta primavera, hemos tenido la suerte de celebrar otra edición del Spanish Swap. Con Sig a la cabeza de la organización hemos pasado unas semanas más que divertidas. Os enseño lo que yo preparé para mi sorprendida: un chal de invierno en sus colores



Unos marcadores

Y una bolsa de labor 

Aquí veis el todo
Detalles, aquí.
Por otra parte, yo recibí un regalo de primera. Este chal que ya he estrenado
Dos madejas lujosas y en lugar de los tradicionales chuches o dulces, un capricho que a mi entender tiene más valor que los tradicionales. Una mascarilla de una de las primeras marcas de cosmética.
Es tan divertido y tan gratificante que ya estoy esperando una nueva edición. Mientras tanto, un montón de proyectos andan rondando por mi cabeza.


No hay comentarios: